ACEITUNAS

Las aceitunas son ideales para entrantes, como snack o como ingrediente para las ensaladas y otros platos. Representan un componente importante en la nutrición de todo el Área Mediterránea. En Manolo’s Food os ofrecemos la mejor selección de este delicioso fruto de alto valor nutritivo, rico en fibra, aminoácidos y antioxidantes.

España es el mayor productor del mundo de aceitunas, también es el territorio donde existe una mayor diversidad de variedades, algunas de las cuales son aliñadas de manera artesanal y comercializadas exclusivamente en el ámbito local, raramente para exportación.

Variedades

Básicamente hay aceitunas verdes y negras, de las cuales se ofrecen en diferentes variedades y envases.

Con hueso, sin hueso, enteras, en rodajas, rellenas (solo las verdes) con anchoas, con pimiento, con ajo, con almendras, con queso, etc.

Calibres

calibre-olives

Tipo de envase

Lata, tarro, doy-pack y envase de plástico.

ALCAPARRAS Y ALCAPARRONES

Las alcaparras y los alcaparrones son cosechados principalmente en España, Marruecos, Irán y Turquía, sin embargo España tiene sólo una pequeña parte de la producción.  La más grande cantidad que se consume en Europa proviene en la actualidad de Marruecos.

Las alcaparras así como los alcaparrones, mientras más pequeños más caros son. El fruto es el mismo pero con la diferencia de que el más grande toma más tiempo en madurar, es por eso que la fruta, que posea el calibre más grande, tiene un sabor más dulce e intenso.

Variedades

Básicamente hay alcaparras y alcaparrones con diferentes tamaños (calibre) y tipo de envase.

Acaparras:
Nonpareilles (7 mm), Surfines (8 mm), Capucines (9 mm), Capotes (10 – 11 mm), Fines (11 – 13 mm) y Gruesas (desde 14 mm).

Alcaparrones:
Fine (0-15 mm), Mediano (15-18 mm) y Grande (desde 19 mm).

Tipo de envase

Tarro, balde de plástico y barril.

Aceitunas negras sin hueso

Aceitunas negras sin hueso

Aceitunas verdes sin hueso

Aceitunas verdes sin hueso

Aceitunas rellenas con almendras

Aceitunas rellenas con almendras

Aceitunas rellenas con ajo

Aceitunas rellenas con ajo

Aceitunas rellenas con pimiento rojo

Aceitunas rellenas con pimiento rojo

Cóctel de aceitunas con Chili

Cóctel de aceitunas con Chili

Cóctel de aceitunas

Cóctel de aceitunas