Ingredientes para 4 personas

  • 4 lomos de salmón
  • Salsa Chimichurri «Sauce & More»

La salsa chimichurri tiene como componentes principales el ajo, el orégano, el perejil y el ají (o chili) y el vinagre y la sal.  Aunque no és únicamente típica de Argentina, sí que han sido los famosos asados argentinos los que han popularizado esta salsa. Yo hasta hace poco la tenía identificada exclusivamente con la carne, pero un amigo uruguayo me animó a utilizarlo con los pescados y empecé con el salmón. Espero que os guste esta receta bien sencilla, de salmón a la plancha, que os ayudará a mantener ese compromiso con la cocina sana.

Elaboración

  1. Yo siempre unto la pieza de salmón con un poquito de aceite y lo dejo reposar unos minutos, mientras voy preparando

  2. Precalienta la sartén o la plancha (mejor siempre que sean antiadherentes) a fuego muy fuerte y en teoría después hay que bajarlo antes de incorporar el salmón, ya que es así como queda bien dorado. A mi, me gusta que esté bien tostadito, así que lo dejo un poquito primero a fuego fuerte y después lo bajo, pero esto va a gustos.

  3. Hay quien lo cocina con mantequilla. Yo siempre prefiero aceite de oliva virgen extra. Es suficiente con una cucharadita y que quede bien extendido por toda la sartén o la plancha.

  4. Incorpora el salmón y cocínalo entre 2 y 5 minutos por cada lado.

    Para servirlo, haz una “cama» con la salsa chimichurri de Sauce&More, acompáñalo con unas verduritas (yo tenía unos espárragos trigueros que me gustan mucho con el salmón y són muy fáciles de hacer, en la sartén con un poquito de aceite).

    Espero que os guste!